miércoles, 29 de abril de 2009

Características del emprendedor

Características del emprendedor

Necesidad de Logro.- Característica relacionada con aquellas personas que son responsables de la resolución de problemas, marcar objetivos y alcanzarlos por su propio esfuerzo. Estas personas también tienen la necesidad de saber cuán bien están haciendo las tareas, alto rango de pensamiento y no trabajan sólo por dinero, es entusiasta y decidido, goza grandemente con sus triunfos, es independiente.

 

Propensión a Tomar Riesgos.- Característica relacionada con aquellas personas que toman decisiones bajo situaciones de incertidumbre, establece metas moderadas.

 

Tolerancia a la ambigüedad.- Característica relacionada con aquellas personas que encuentran las situaciones ambiguas como retadoras y las administran con la intención de tener un resultado favorable transformando la situación desconocida y manejando la incertidumbre, ve el trabajo como oportunidad para lograr metas.

 

Confianza en sí mismo.- Característica relacionada con aquellas personas que creen que son capaces de alcanzar los objetivos que se plantean, luchan hasta lograr sus metas

No hay comentarios:

Publicar un comentario